Un lugar en la naturaleza para un evento de lujo

En este post voy a mostrarte un venue singular. Un tipo de hotel aún poco conocido, aunque existen algunos similares por gran parte de nuestra geografía: hoteles burbuja. Además, te propongo un planning de evento por si te inspira, y para qué ocasiones escogería yo organizar este evento en este lugar. Y es posible que te sorprenda la variedad de perfiles que encajan aquí, pero es que ya sabes que un evento no es solo un programa y un lugar. Un evento es un conjunto completísimo de matices que te ayudan a comunicar un mensaje. Porque sí, el objetivo es comunicar algo.

Te presento los hoteles burbuja

Son recintos en medio de la naturaleza, lejos de la contaminación lumínica y sonora de las ciudades. Son espacios de paz y tranquilidad unidos estrechamente a su entorno. Lo especial de estos hoteles es que las habitaciones no se encuentran apiladas en un edificio, sino que son estancias independientes con forma esférica y que tienen gran parte de su “pared” transparente. Así, por la noche, puedes dormir bajo las estrellas (pero sin mosquitos, ni frío…). Las habitaciones están bastante separadas unas de otras y tienen vallas que rodean un jardín privado que protegen la intimidad entre huéspedes.

Este es Miluna. Open Nature Rooms, que fue el primero que yo conocí y te lo quiero enseñar porque es de mi zona (y hay que barrer para casa).

El evento

¿Y qué es lo que propongo yo en este hotel? Quizás parezca simplemente un lugar en el que ir en pareja a relajarse en el jacuzzi privado y ver las estrellas acurrucadas. (Sin duda, un planazo). Pero podemos darle otra vuelta a esa idea. ¿Y si se reservan todas o varias habitaciones para celebrar un acontecimiento especial en una familia? ¿Y si las parejas que van no son familia, ni amigos, pero hay algo que les une? no sé si ves por dónde voy. Lo que quiero decir es que en un lugar se pueden hacer muchas más cosas de las que para lo que fue ideado. Te cuento:

Noche de finales de primavera o de verano

Recepción de invitados (hasta aquí todo normal. Se les entrega llave y dejan sus maletas en la habitación asignada)

Cata de vino al atardecer. Se realiza una cata de vinos con un especialista que ofrece caldos de la zona maridado con un poco de historia de la localidad.

Cena al aire libre. A continuación, los invitados se acomodan alrededor de una mesa para degustar productos tradicionales y proximidad. Una velada perfecta para entablar nuevas relaciones o fortalecer las existentes, ¿no crees?

Paseo astronómico. Para finalizar la velada, y aunque esta parte creo que puede realizarse o no, dependiendo del objetivo final del encuentro, me parece un punto extra realizar un paseo nocturno con un guía que nos de cuatro pinceladas sobre las estrellas que, una vez tranquilos en nuestra habitación, podremos ver antes dormir profundamente en las lujosas camas del hotel burbuja.

Invitados

Pues me vienen muchas opciones a la cabeza, pero te dejo cuatro:

  • Evidentemente, un grupo VIP. Por ejemplo, una pareja que decide regalar a sus padres y suegros una velada única. Quizás, porque se han prometido, o porque están agradecidos…
  • Un grupo de empresarios de la localidad o zona que se unen para presentar sus productos y bondades a, por ejemplo, exportadores o representantes de otras zonas geográficas para darse a conocer y llegar a acuerdos comerciales.
  • Periodistas, bloggers e influencers de viajes. Lo ideal es que este evento formara parte de una acción de promoción aún mayor de la zona turística para llegar aún más lejos en su comunicación. 
  • Grupo de altos directivos de una gran empresa. En este caso incluiría a la mañana siguiente una sesión de trabajo mientras sus acompañantes tienen una actividad en otro lugar cercano o en el mismo hotel. Ya sabéis que en ocasiones se organizan este tipo de retiros y hay montones de motivos por los que una gran organización realiza estos eventos. ¿Por qué no en un lugar como este?

Espero que te haya inspirado este lugar y este evento que creo que podría sacar mucho partido a los hoteles burbuja para dar impulso al turismo de la zona o a empresas de la región. 

Cuando descubro lugares nuevos me imagino reuniones, fiestas, cenas o conciertos en ellos. Es algo que no puedo (si quiero) evitar. Se me dispara la imaginación y se me ocurren todo tipo de escenas que podría planear allí. Esta vez, quería compartirlo contigo. Dime si te gusta la idea, porque tengo muchos otros lugares que querría mostrarte y enseñarte cómo sacarle partido para tu próximo evento.

Todas las fotos pertenecen a Miluna.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *