Las bodas serán como los grandes festivales: desenfadadas, con música en directo y llenas de actividades como tattoo corner, glitter bar para lucir maquillajes brillantes, fuegos artificiales, complementos fluorescentes…
La fiesta será el centro de la boda. Queremos pasarlo bien y disfrutar de estar juntos. Y es por esto que lo que durante muchos años ha sido un complemento, cobra importancia, se amplía en el tiempo y, además, incorpora actividades. Aquello de “la barra libre” o “el baile” ya no sirven para definir esta parte de la celebración. Ahora son mucho más.
Rituales. Incorporar un ritual a tu ceremonia es una forma perfecta de crear algo singular y aportar vuestra personalidad a vuestra boda.
Los ramos de novia tienden a ser monocromáticos.
Y las novias lucirán plumas, flecos y hombreras. Van perdiendo posición los vestidos completamente lisos que veníamos viendo y llegan los bordados de flores y adornos a los vestidos de las novias de 2023. Además, el segundo vestido será todo un must para darlo todo en la fiesta posterior a la ceremonia.
Los novios tendrán mucho donde elegir. Aunque el total black y el total white siguen siendo apuesta segura, este año veremos texturas, colores y estampados más allá del chaleco. También cambia el corte, modernizándose, siendo más entallados. Los chicos no pasarán desapercibidos este año y podrán ser todo lo atrevidos que deseen.
Las redes sociales también aportan su granito de arena a este 2023. Tendremos filtros creados especialmente para el día de la boda, así como desde hace tiempo hemos usado los hashtags. Y no nos olvidemos de los videobooth, que son una ideaza para sustituir o complementar el photocall.
Para la decoración: naturaleza, artesanía e iluminación. Siguen las líneas de las bodas de 2022. Estilo desenfadado y desestructurado en los centros de mesa y con mucho verde en todos sus tonos, además del uso de ramas y madera como complemento.
Bodas temáticas. Porque toda pareja tiene una historia que contar (giño)
Destination wedding. Hasta ahora, este tipo de bodas se definía como bodas que se realizaban en un destino diferente al de residencia con las personas más allegadas de los novios, siendo bodas muy íntimas con poquísimas personas. Pero este año se plantean grandes bodas en el extranjero. Pero, al mismo tiempo, la lista de invitados se reduce para acoger solo a aquellos con los que la pareja realmente quiere celebrar su amor. Los amigos de los padres, el primo que no conoces y el compromiso aquel con quien no hablas desde hace años no tienen que ocuparte tiempo en tu gran día. (Esto es algo que siempre he dicho: el día de tu boda pasa volando entre saludos y despedidas. Escoge con quién quieres gastar esas preciadas horas).
Menú vegano. Al igual que pasa en los eventos empresariales y comerciales, en las bodas el veganismo se asienta y se presenta en este 2023 como una opción segura a la hora de elegir el menú del cóctel o del banquete. Al igual, la importancia de los productos sostenibles y de cercanía, serán clave en la toma de decisiones.
Esto es solo lo que veremos en las bodas de Pinterest e Instagram. Pero hay una boda única y esa es la tuya. Si necesitas centrar todas las ideas que tienes y encajarlas en un plan, cuenta conmigo. En la pestaña de contacto puedes reservar una asesoría conmigo.










En mi cuenta de Pinterest he creado un tablero donde encontraréis montones de ideas relacionadas con las tendencias para este año 2023.


Deja una respuesta