Si quieres organizar un evento, una boda o cualquier otra celebración, ya sea a nivel privado o profesional, una de las cosas más sencillas y que mejor resultado te darán, es escoger unos colores como hilo conductor, que unifiquen el estilo del evento y den armonía visual a todo el conjunto. Y no solo a lo que el espacio se refiere, invitaciones, acciones previas en redes sociales, web propia o landing de aterrizaje, welcome pack previo, encuestas posteriores, TODO.
Os pongo un ejemplo: elegir las rosas black baccara como tema para una boda, puede suponer una inversión más que importante, imagina tener que poner esas flores tan exclusivas en los centros de mesa, en la ceremonia, el ramo de la novia, por supuesto, contratar un ilustrador además de al diseñador para que incluya estas rosas en las invitaciones, menús, quizás el regalo sea una tote bag con una rosa estampada y, claro, esto es a medida, y así, una lista que puede ser interminable y que no hace más que consumir el presupuesto general. Pues bien, si en vez de la flor en sí escoges el color granate oscuro como tema, la cosa cambia, y el coste, mucho más. Pero el resultado puede ser igual de fantástico.
La cosa consiste en elegir un color principal y uno o dos complementarios, dándole más uso al neutro y utilizando el principal para los detalles más vistosos. Sin pasarse, no vayamos a ponerle una chaqueta verde al novio para luego hacernos las fotos en un fondo del mismo color y terminar teniendo un álbum que parezca que estamos ante un croma de los de la tele. Tenemos que tener cuidado con el uso que hacemos de los colores, la intensidad de estos y cuántas veces lo incorporamos a lo largo de toda la celebración. (Aquí es donde os vengo a recomendar a un organizador de eventos profesional)
Al igual que hacemos con las bodas temáticas, podemos hacer un moodboard sólo con los colores como fuente principal. Os enseño cómo hacer un tablero de inspiración en este post y podéis ir a mi Pinterest para encontrar montones de ideas agrupadas por temáticas.
Os dejo a continuación los detalles de una boda inspirada en los colores granate, gris y blanco. A ver si reconocéis a la novia…. 😉




Foto cabecera: Yanns
Deja una respuesta