Bodas de invierno. Di ‘sí quiero’ a esta tendencia

Consejos para celebrar una boda en invierno

Parece que todo el mundo, cuando oye “boda de invierno” piensa automáticamente en Navidad, y si la fecha es diciembre, ¡ya ni te cuento! Pero hay muchas formas de utilizar el tema del invierno para organizar la boda sin tener que recurrir al tema navideño. También se puede hacer todo lo contrario y que quede una boda preciosa sin que parezca la sección de decoración de Navidad del todo a 100 de la esquina, pero ese es otro post ;D

Parece que la época de las bodas de invierno no se corresponde exactamente con la estación natural del invierno en sí, porque si te casas en diciembre nadie se va a acordar de que es otoño durante casi todo el mes. Igual pasa con el mes de marzo, que como estamos todos deseando que llegue la primavera, nadie piensa en que durante sus primeros 21 días es invierno todavía y todas las invitadas están deseando sacar las sandalias y el chal, y dejar en el armario el chaquetón y los guantes. 

Así que, si sois de esa especie de novios cada vez menos difícil de encontrar que ha decidido la fecha del enlace en la época más fría del año, y además queréis darle ese toque invernal a la celebración, habéis llegado al lugar correcto. Pues a continuación os doy algunas ideas para que creéis ese ambiente invernal en vuestra boda sin que parezca el palacio de Frozen:

Foto de Constantin Adelina

No tengas miedo de los exteriores.

En invierno el sol también calienta y hoy en día hay un montón de opciones de calefacción para exterior.

Puedes preparar el cóctel en una terraza cubierta, por ejemplo, utilizando esas estufas que ahora ponen todos los bares y ofrecer aperitivos calientes. En vez de vasitos de salmorejo (tan típico y tan rico, eso sí) vasitos de caldo caliente es una opción genial. 

Pensando en los exteriores, en que aún hay algunos fumadores que se resisten a abandonar el vicio esta costumbre, o si el padrino quiere ofrecer puros, una tradición que aún se mantiene en muchos lugares, hay que pensar en crear un pequeño y acogedor rincón en el exterior y en ese lugar, dejar unas mantas de tamaño moderado y ligeras. Más de uno te lo agradecerá (lo digo por experiencia).

Atrévete con colores intensos y contrastes

Elige colores intensos, de gamas oscuras y mates que recuerden al calor de la chimenea, o colores pastel, muy suaves, de gamas frías que recuerden a la nieve y la niebla. En esta ocasión, los colores vivos y llamativos estarán descartados. Sobre cómo elegir los colores te hablo más en este post acerca de Los colores del evento.

Un abrigo para la novia

Sí, porque las novias también pasan frío. Tanto si decides llevar un vestido de manga larga o con escote palabra de honor, hay un montón de opciones que aportarán ese toque invernal a tu look, desde abrigos o estolas de pelo, hasta capas. Sí, sí, he dicho capas. Siempre me vienen a la cabeza las películas de época en las que las mujeres llevaban esas capas pesadas con las capuchas enormes. Y ahora hay un montón de estilos mucho más elegantes (me alucina la capa que llevó la Reina Máxima en su coronación en 2013, del diseñador Jan Taminiau).

Velas para decorar

Evocar el fuego de las chimeneas en una tarde de invierno es muy fácil utilizando velas en los centros de mesa, quizás unas jaulas de forja con velones en el interior en los espacios donde quieras llamar la atención, como el lugar donde colocarás el libro de firmas por ejemplo. O un camino al altar flanqueado por una hilera de velas de diferentes tamaños. Parece de un sueño, ¿no crees?

Usar ramas secas en los centros de mesas.

Cada vez hay más floristerías que ofrecen otras opciones más allá de las flores para decorar el convite, ya sean tarros, cestas, jaulas, macetas… Pues una de las cosas que puedes incluir en los centros, si no te atreves a usarlas solas, son ramas de árbol secas. Y quien dice ramas dice troncos, palos, piñas, corteza de árbol… Hay un montón de posibilidades que aportarán calidez a la decoración.

Sin duda, hay un montón de cosas que se pueden hacer para crear un ambiente invernal elegante y sencillo. Y vosotras ¿qué habéis decidido incluir en la decoración de vuestra boda?

Foto de Vika Glitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *