Ideas para recordar a nuestros seres queridos fallecidos en el día de nuestra boda y que, de alguna forma, estén con nosotros formando parte de ese momento tan importante para nosotros.
Perder a alguien importante es algo realmente doloroso. No tenerlo a nuestro lado en el día a día es algo a lo que, de alguna manera, nos vamos “acostumbrando”. Pero siempre que llega una fecha señalada, nuestra mente los trae de vuelta al presente. Lo mismo ocurre en el día de tu boda. Empiezas a hacer la lista de invitados y no puedes dejar de pensar dónde se sentarían. Escoges el vestido y te imaginas su cara al verte. O quizás tienes que encontrar otra persona que te lleve al altar. Ellos están presentes aunque no estén físicamente con nosotros. Ese día nos acompañarán en cada momento, así lo sentiremos.
Si quieres compartir ese sentimiento con el resto de invitados, a continuación te doy algunas ideas para recordar a los que ya no están.
Un camafeo con una foto sujeto al ramo
Cuando se casó mi hermana, preparé con mucho amor un camafeo que llevó prendido en el ramo. En él había una foto de nuestros abuelos de cuando eran jóvenes, así que tenía un rollo muy vintage. Fue muy sencillo armarlo, me acerqué a una tienda de abalorios y allí compré las piezas necesarias, imprimí la foto y lo monté. Con un lazo lo atamos al ramo y ellos, con los que había estado viviendo, estuvieron con ella durante toda la ceremonia.

Llevando algo que fuera suyo
Un reloj o una joya son muy fáciles de incorporar en tu boda. Quizás pueda ser ese “algo viejo” que lleves ese día. Pero también puedes coser bajo tu falda un pañuelo suyo o crear algo único con él que adorne tu vestuario. Sería una forma preciosa de tener presente a esa persona.

Lazos bordados con sus nombres en el ramo
Escoge lazos del color que hayáis elegido para vuestra boda, que sean un poco anchos y llévalos a bordar en los extremos los nombres de las personas que quieras recordar. Debes entregarlos a la florista que realizará tu ramo para que lo ate alrededor de manera que cuelguen los lazos y se lean los nombres. Otra opción es escribir una frase que dijera o que represente mucho a esa persona. O tal vez un lugar…

Medalla con el nombre grabado
Esta medalla no es para que la luzcas al cuello, sino para que la cosas al vestido, en el interior del cinturón, el novio la lleve en el bolsillo, dentro de la solapa o que la ates a la cinta del ramo.

A veces buscamos algo discreto, puede ser que sea importante para nosotros recordar a esa persona pero no queremos ni necesitamos gritarlo a los cuatro vientos.
Fotos de sus bodas
Pero si queremos compartir ese recuerdo con todos los presentes, una idea muy bonita es poner las fotos de sus bodas si, por ejemplo, queremos recordar a nuestros abuelos.
Puedes ponerlas en la mesa presidencial si son pocas, o bien crear un lugar especial donde poner exponerlas junto a decoración floral. Tal vez en la mesa del firmas podría ser una buena opción.

Una vela prendida
Esta idea me parece preciosa. Tienes que coger velas grandes, que tengan buen diámetro y en ellas escribir el nombre de la persona a la que echamos de menos. Al igual que en la idea de las fotos, puedes ponerla en la mesa presidencial si es sólo una, o bien crear un lugar especial para poner esta especie de altar de la memoria.

Hay muchas otras formas e ideas de recordar a nuestros seres queridos, pero estas me parecen sencillas y fáciles de incorporar a nuestra boda. Espero que te hayan gustado y te ayuden a tener más cerca a esa persona que te encantaría que te acompañara ese día, pero ya no está.
Foto cabecera: Nguyễn Thanh Ngọc
Deja una respuesta