Ideas, consejos y todo lo que necesitas para la perfecta decoración en tu celebración de Pascua.
La primavera se abre paso y con ella llega la Pascua, una época llena de alegría, renovación y tradiciones que nos invitan a celebrar la vida. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que creando un jardín mágico y colorido? Hoy te traigo la decoración perfecta para tu fiesta de Pascua.
Un poco de historia y simbolismo
La Pascua es una festividad de origen religioso que, como sucede muchas veces, tiene diferentes significados y orígenes que terminan confluyendo en el presente (conmemora para los judíos la liberación de la esclavitud, para los cristianos la resurrección de Jesús y antes que todo esto, era una fiesta pagana que celebraba el cambio de estación, el renacimiento y, en resumidas cuentas, la llegada de la primavera. Entre sus tradiciones más populares encontramos la búsqueda de huevos de Pascua, símbolo de fertilidad y nueva vida, y la figura del conejo, asociado a la primavera y la abundancia.
Claves para crear un jardín de Pascua
Colores vibrantes, pero sin estridencias: Opta por una paleta de colores pastel, con toques de rosa y amarillo. Incorpora flores de temporada que aportarán un toque fresco y natural. Los textiles bordados, estampados y tejidos naturales también son ideales para crear un ambiente cálido y acogedor.
Huevos decorativos: Los huevos son un elemento fundamental en la decoración de Pascua. Puedes utilizar huevos de gallina vaciados y pintados a mano, o comprar huevos decorativos de diferentes materiales como madera, cerámica…
Conejos traviesos: No pueden faltar los conejos, símbolo de la Pascua. Puedes colocar figuras de conejos de diferentes tamaños y materiales.
Un ambiente de ensueño: Para completar la decoración, velas, faroles y música suave. Crea un espacio donde reine la alegría y la armonía, perfecto para disfrutar y dar la bienvenida a la primavera.
Productos para un jardín de Pascua perfecto:
1. Flores de temporada: Tulipanes, narcisos, violetas, pensamientos… Elige las que más te gusten y combínalas en macetas, jardineras o directamente en el suelo.

Y para crear un auténtico jardín, árboles artificiales. Como estas buganvillas de la Maisons du Monde.

2. Textiles coloridos: Manteles, cojines, alfombras… Aporta alegría y color a tu jardín con textiles de colores pastel y estampados primaverales. Por ejemplo, usando manteles con ilustraciones de flores y plantas o puedes escoger los cuadros vichi, que podrían trasportarnos a un picnic en el campo.

3. Huevos decorativos: De madera, cerámica… hay montones de opciones hoy en día. Hay huevos decorativos para todos los gustos y estilos. Yo este año elegiría estos cerámicos de PEPCO que son delicados y muy originales y quedarán ideales en tu decoración de Pascua.

4. Figuras de conejos: Dale un toque divertido a tu jardín diy con figuras de conejos de diferentes tamaños y materiales. Crea pequeños conjuntos o repártelos por la estancia de manera que tus invitados se animen a buscar este detalle durante el evento.

5. Farolillos de colores y velas aromáticas: Ilumina tu jardín diy con farolillos de colores y crea una atmósfera mágica al caer la noche. Utiliza velas de colores y aromáticas para aportar otra dimensión al espacio.


7. ¡No olvides los huevos de chocolate de postre!
Con estos consejos e ideas podrás crear un jardín de Pascua único y realmente especial, donde celebrar esta festividad con alegría y recibir la primavera en el ambiente perfecto.
Espero que te haya gustado esta selección que he hecho para ti y encuentres la inspiración que necesitas para crear eventos irrepetibles.
¡Felices Pascuas!
Foto cabecera: Leeloo The First
Deja una respuesta