Celebra el Día de San Patricio en Casa

¡Prepárate para pintar el mundo de verde y celebrar el día de San Patricio como nunca! En este post te doy las ideas más originales y productos concretos para decorar tu celebración del día de San Patricio en casa. Además, ¡con mucho estilo!

El día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo, es una festividad muy esperada en Irlanda y en muchos otros lugares del mundo. Originalmente, esta festividad conmemora a San Patricio, el santo patrón de Irlanda, quien es reconocido por llevar el cristianismo a la isla en el siglo V. De ahí viene el famoso trébol, pues se dice que con esa planta explicaba el el significado de la Santísima Trinidad. Con el tiempo, la celebración se ha convertido en una gran fiesta de su identidad, que celebra la herencia irlandesa y la cultura celta en general.

Así, en el día de San Patricio no pueden faltar el color verde, los tréboles, la música, la comida tradicional ni la cerveza. ¡Y no nos olvidemos de los Leprechaun! Esos hombrecillos que guardan tesoros de oro y grandes riquezas.

Tradición en Irlanda y Otras Partes del Mundo

En Irlanda, el día de San Patricio se celebra con desfiles coloridos, música tradicional, danzas folclóricas y, por supuesto, con el uso del color verde inundándolo todo. Las ciudades se adornan con banderas y adornos temáticos, y los pubs sirven cerveza Guinness (aunque también es muy típico ese día beber cervezas de color verde) y platos tradicionales como estofado de cordero y colcannon.

Además de Irlanda, muchos otros países celebran el día de San Patricio, especialmente aquellos con una gran población de origen irlandés. Estados Unidos, Canadá, Australia y otras partes de Europa se unen a la festividad con desfiles, fiestas callejeras y eventos especiales.

¡Prepárate para celebrar el día de San Patricio con estilo y sumérgete en la rica cultura irlandesa con estas sugerencias para decorar tu hogar!

Crear un jardín vertical de tréboles en una pared es muy sencillo y realmente dejará a tus invitados con la boca abierta. Con las planchas de Leroy Merlin puedes crear un auténtico paraíso irlandés. También puedes utilizarlas como centro de mesa creando un camino que la recorra de extremo a extremo.

Jardín vertical artificial Trebol | Naturing Monde. Leroy Merlin

Añade a tu mesa un claro guiño al día de San Patricio con elementos que incluyan motivos verdes o tréboles. Como estas bandejas de La Mela.

Pack · Trébol – La Mela

Para evitar la sobrecarga, que parezca hortera o descuidado, no debemos ser excesivos en el uso del color verde. Pero no podemos olvidarnos de él, ya que es uno de los protagonistas y debe resaltar. En la mesa, usando una vajilla blanca, podemos poner manteles individuales o bajoplatos de color verde, como estos de Amazon.

RIWNNI – Manteles Individuales de Cuero PU

Y un toque de estilo con estas copas de Zara Home con el pie de color verde. Las cristalerías de color siempre dan un toque especial. El juego con la luz y los líquidos de las bebidas crean efectos muy llamativos.

COPA VIDRIO RELIEVE – ZARA HOME

Para completar la mesa, no puede faltar el oro. Una cubertería de metal dorado nos ofrecerá el punto que necesitamos para recordar a los tesoros custodiados por los Leprechaun. Como esta de de Westwing, de estilo tradicional pero con el todo ideal para nuestra celebración.

Cubertería dorada mate Shine – Westwing Collection

Y para terminar, ¡la guinda del pastel! Os traigo estas tazas/jarras de Grandado para servir el postre o beber una cerveza bien fría. ¿No os recuerdan al caldero de los leprechaun?

Taza de cobre – GRANDADO

¡Feliz San Patricio!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *