ACORTAR DISTANCIAS. Sin duda, ese es el objetivo
Un evento virtual no tiene por qué ser frío, serio y formal. Si eso no es lo que buscas, puedes convertir tu evento en algo dinámico, social y divertido. Tu evento puede ser lo que tú quieras, lo que tu marca necesite.
Aquí tienes algunas ideas para eliminar esas barreras mentales y físicas que nos encontramos ante un evento digital.
No olvides el welcome pack
Envíalo para que lo reciban un par de días antes del comienzo del evento, aumentará las expectativas y generará contenido en las redes.
Promueve el networking en los descansos
Si en tu evento offline programarías un coffeebreak, no dudes en mantenerlo en los digitales. Envía un desayuno a tus invitados a casa.
Crea una sede única
Las sedes suelen ser un punto más que importante en los eventos offline, y en el mundo digital las posibilidades son infinitas, puedes crear espacios virtuales con secciones y áreas de recreo, juego, networking, “stands” de patrocinadores, prensa…
Presta atención a las valoraciones de los usuarios
Si en los eventos offline utilizamos apps para que los asistentes den su opinión y puntúen por ejemplo las conferencias, no dudes en promover esta participación en tus eventos online.
Añade cultura en vivo y en directo
Un concierto, la creación de una obra de arte, un monólogo, quizás una visita guiada virtual a una exposición…
Hazlo memorable: Diversión y entretenimiento
Talleres de risoterapia, o de cocina, videojuegos, un scape room, un trivial tematizado tal vez. ¡Las posibilidades son infinitas!
Estos son solo unos ejemplos de lo que se puede hacer en un evento online. No hace falta hacer grandes inversiones para lograr que un evento online sea atractivo. Un poco de ingenio y ponerse en la piel del asistente, tu público objetivo, te ayudará a pulir los detalles que conseguirán hacer de tu evento algo único. Y si necesitas ayuda, contacta conmigo, seguro que juntos logramos un evento memorable.

Deja una respuesta