Si pones en el buscador “boda temática” te saldrán los temas más comunes de la gente para organizar sus bodas: medieval, festivalera, vintage, viajera y de cine. Pero hay miles de opciones mucho más originales que serán capaces de dejar a tus invitados con la boca abierta y dar a tu boda un toque especial y único.
Pero primero, saca de tu cabeza esa idea de que las bodas temáticas son como una fiesta de disfraces donde cada invitado debe ir vestido acorde a la ocasión. Una boda temática es una celebración que tiene como protagonista un tema que sirve de hilo conductor uniendo cada pieza del conjunto de partes que conforman una boda. Igual sucede con los eventos temáticos.
Ya no me entretengo más, a continuación tienes 5 ideas de temática que pueden utilizarse de manera sutil y elegante para conformar UN TODO.
Descúbrelas e inspírate con estas 5 temáticas de boda
Acuarelas
Utilizar las acuarelas en toda la papelería es una idea muy sencilla pero que queda muy elegante. Pero, además, puedes proponer un cuadro pintado en directo por tus invitados en vez del típico guestbook. O, aún más impresionante sería que una artista hiciera retratos de acuarela de los invitados en directo.



Libros antiguos
Decorar las mesas con libros con las cubiertas un poco rasgadas, un ramo de flores con flores de papel hechas con páginas de libros antiguos (no de verdad, para mi es inconcebible estropear un libro), un photocall forrado con páginas de esas que ya han perdido el color blanco… ¿Te lo imaginas? Súper romántico.



Flores
Tanto si escoges un tipo de flor o planta en concreto, como si las flores en sí se convierten en ese hilo conductor y creas caminos de mesa con ellas, las llevas bordadas en el velo, las incorporas en la papelería de la boda y el photocall, tu boda puede lucir como un jardín idílico.



Geodas
Los colores de las geodas te ayudarán a darle glamur y un toque lujoso a tu boda. En las invitaciones, la tarta, tus pendientes y los gemelos del novio, los meseros como láminas cortadas de una geoda, un toque dorado en los dulces, los cubiertos… Es una temática muy especial que te dará mucho juego. Eso sí, recuerda primero decidir si escogerás un solo color y todo girará en torno a geodas de distintos tonos de azul, o preferirás combinar azules, turquesas, moradas y rosas. Decídelo antes para no pasarte.



Pajaritos
Para darle un toque vintage sin entrar en la moda vintage, por ejemplo, ¿por qué no elegir una temática como los pájaros para crear un ambiente único? Imagina ilustraciones de diferentes pajaritos para las invitaciones y la decoración. Tal vez figuras de cerámica con forma de pajarito, sencillas, de color liso, repartidas por las mesas. Podrás crear un universo singular, dulce y memorable.



Espero que te hayan gustado estas ideas y te hayan inspirado para diseñar una boda única que todos tus invitados recordarán para siempre. ¿Con cuál te quedas tú?
Foto cabecera: Trung Nguyen


Deja una respuesta