Estás comenzando a buscar ideas para tu boda y tal vez ya te haces una idea de cuál quieres que sea el resultado final, aunque no sabes muy bien cómo darle ese toque que la haga única y no sea una boda más. Te lanzo una pregunta:
¿Sabes ya cómo conseguir que vuestra personalidad esté presente en vuestro día?
Una opción muy sencilla es escoger colores que os representen e impregnar de vosotros cada parte de vuestra boda: ceremonia, convite y celebración. Pero, si quieres algo más WOW, sigue leyendo, que te traigo 10 ideas de boda temática para dejar a tus invitados con la boca abierta.
Boda inspirada en el circo
Esta idea ya se ha aplicado en otras ocasiones en bodas y eventos de otros tipos y funciona muy bien. Además, puedes escoger entre diferentes atmósferas, desde el colorido circo de los payasos, el brillante de los acróbatas, hasta el decadente de los circos ambulantes de mediados del siglo XX.

Boda de temática Disney
Sin duda, el mundo Disney os hará soñar y tienes montones de opciones para incorporar esta temática en tu boda. Pero recuerda, no es una fiesta de cumpleaños infantil, es la celebración de un gran compromiso entre dos adultos. El punto es coger elementos que se suponen infantiles y convertirlos en algo glamuroso o lujoso.

Bodas de cómic
Como pasa con la temática de Disney, en esta también corremos el riesgo de pasarnos enseguida. Pero dando pinceladas con medida y buen gusto, puede quedar una boda increíble. En este tipo de temáticas me gusta incluir detalles que solo los que comparten esta pasión con los novios pueden percibir (una frase famosa, por ejemplo).

Boda medieval
En las temáticas históricas, la boda medieval es la más extendida. Y, junto a esta, las bodas celtas y vikingas. Mi consejo es que no trates que tus invitados se metan también en el papel y tengan que acudir vestidos de la época, porque aquí te arriesgas a que se convierta en una fiesta de disfraces. Cuando dejas que algo que visualmente ocupará tanto en tu boda dependa de otras personas, pierdes el control de la calidad. Quiero decir, que puedes encontrarte con invitados que asistan a tu boda vestidos con trajes de la tienda de disfraces en vez de trajes de tiendas especializadas.

Boda festivalera
Estas bodas son ahora pura tendencia. Los festivales de música son una inspiración genial para organizar una boda divertida y joven. Música en directo y mucha fiesta son los puntos clave de esta temática.

Boda inspirada en libros
Si amáis pasar las tardes leyendo juntos, si os conocisteis en una biblioteca o simplemente queréis contar vuestra historia, crear un hilo conductor a través de títulos de novelas famosas os ayudará a crear un ambiente romántico a la vez que os dais a conocer un poco más a vuestros invitados.

Boda retro
Las bodas vintage o de diferentes estilos del siglo XX son también muy especiales y están a la orden del día. Para estas bodas también será importante encontrar un fotógrafo que sepa plasmar encontrar la luz adecuada y evocar esos ambientes en el resultado final.

Boda viajera
No podía faltar esta temática por la que apuestan tantos novios. Se suele tratar mostrando y conectando los diferentes lugares que ha visitado la pareja desde que se conocieron, o aquellos que por alguna razón tienen un significado especial para ellos. Es genial también para contar la historia de los novios.

Una cultura en concreto
Si hay un lugar que os une, una cultura que os define como pareja o que representa vuestro futuro, esta es vuestra temática. Muy al hilo de la anterior servirá, por una lado, para que los invitados puedan conoceros mejor, pero, además, podéis impregnar toda vuestra boda de esas sensaciones que a vosotros os provoca esa cultura. Incorporar algo de la ropa tradicional a vuestros trajes, incorporar un guiño en el menú o las bebidas, usar los nombres de personajes célebres, monumentos o lugares importantes… Las opciones son infinitas y quedarán de lujo. Además, darán muchísimo que hablar a los invitados.
Boda inspirada en la música
La música, al igual que los libros, cuenta historias y nos conecta con nuestras emociones. Contar vuestra historia a través de las canciones de vuestra vida es una idea genial. O, tal vez, preferís escoger un estilo musical para crear un ambiente único.

Sea cual sea vuestra elección, mi recomendación es que olvidéis modas y tendencias y busquéis una manera de representar vuestra personalidad. Que la boda sea VUESTRA y se note. Esa es la manera de hacerla única.
Y si tienes dudas sobre cómo aplicar una temática, envíame un mensaje con tus dudas en el formulario de CONTACTO.
Foto cabecera: Sự Minh


Deja una respuesta